Valoración de Personal
Consiste en identificar la idoneidad de la persona para el cargo, perfil y/o componente organizacional y se diferencia del proceso de selección desde la búsqueda porque se omite el reclutamiento o consecución de candidatos o postulantes a la vacante.
¿Qué diferencias existen entre valoración de personal y evaluación de personal?
La valoración de personal puede ser aplicable a valoración de potencial, en promoción interna; y la evaluación de personal está sujeta a valorar el nivel de competencias y ajuste de un profesional a un cargo en específico.
¿Cómo se valora un perfil?
Para valorar un perfil de forma acertada es indispensable conocer las especificaciones de este en funcionalidad, conocimientos específicos o indispensables para el desarrollo del rol, las competencias involucradas en la ejecución del cargo, la misión del cargo y los antecedentes en el desarrollo del rol.
Beneficios del servicio de valoración de personal
Más allá de la valoración encontrará una asesoría profesional en la selección de su personal en donde se busca una reciprocidad en el proceso, evidenciada no solo en la selección de un cargo en específico si no también del componente humano que engrane con su cultura organizacional.
Puntos claves en la valoración de un perfil
- Misión del cargo.
- Especificaciones en funcionalidad.
- Condiciones específicas en conocimientos.
- Competencias involucradas en el rol.
- Antecedentes o históricos del cargo.