Procesos de selección de personal en Selecon

Proceso de selección de personal en Selecon

Los procesos de selección de personal en Selecon guardan importancia porque son procesos que están enfocados en la selección por competencias. Son procesos de selección en donde nos tomamos el tiempo de identificar, primero un perfil específico para un cargo, pero también la cultura organizacional de la compañía.

Tratamos de que exista una sinergia, no solo en que el candidato cumpla con un rol en específico y con unas funciones específicas. Si no también que el candidato tenga la capacidad de adaptarse a una cultura, incluso a un líder puntual.

Ese primer momento con el cliente lo llamamos el levantamiento de perfil. El cual nos brinda herramientas para generar estrategias en el proceso, no solo desde la búsqueda del reclutamiento y la evaluación, sino que también exista esa sinergia y ese match, entre lo que es la cultura organizacional, el líder y el candidato a seleccionar.

Los procesos de selección de personal en Selecon, son procesos de selección especializados, a raíz de ese perfil del cliente y del cargo que estipulamos en ese primer momento, nos dan unas bases para partir en la búsqueda específica de ciertos candidatos. 

En Selecon el proceso de selección está muy hecho a la medida. No buscamos un ingeniero en sistemas para una compañía, al igual que lo buscamos para otra compañía, por lo mismo, porque tiene especificaciones puntuales, incluso desde el líder y desde la cultura.

Entonces partimos obviamente para el reclutamiento. Buscamos en las empresas competidoras de nuestro cliente, si es necesario y si nuestro cliente así no lo permite. Identificando los candidatos de ciertas compañías específicas, de ciertos sectores específicos y por eso es que también el reclutamiento es muy a la medida.

Los candidatos llevan un filtro muy afinado antes de llegar a nuestros clientes ¿Por qué un filtro afinado? Porque finalmente pasan por fases de evaluación, de aplicación de pruebas psicotécnicas, un filtro telefónico o una entrevista telefónica. Finalmente cuando llegan a nuestros clientes, son candidatos que llevan una valoración supremamente completa de las competencias para el cargo, de la especificidad del perfil y de un cumplimiento técnico, si es necesario.

Nuestro cliente, recibe un insumo bastante interesante. A través de un informe muy completo, le manifestamos el nivel de competencias que el candidato posee para el cargo, un análisis psicológico con los resultados de las pruebas psicotécnicas, la evidencia de psicología en la entrevista por competencias, el análisis de las fortalezas del candidato frente al cargo a desempeñar, pero también unas oportunidades de mejora para que se implemente con este candidato y exista un plan de trabajo y mejoramiento con las recomendaciones que se hacen finalmente a nuestro cliente.

El proceso de Selecon, es un proceso que tiene dos meses de garantía, eso le da tranquilidad a nuestro cliente. Si el candidato por cualquier motivo no se ajustó a la cultura organizacional, no se ajustó al líder, o quizás no tiene esas competencias y esos conocimientos que en algún momento tuvo que haber denotado y revelado en el proceso, el cliente puede generar la alerta, si no hay satisfacción con la vinculación.

Hacemos un proceso de seguimiento tanto al cliente como al candidato al mes de vinculación, buscando que claramente esa sinergia que se dio desde el principio, cuando se levantó el perfil y como se trató de evidenciar, se esté cumpliendo.

Que estén hablando y caminando en la misma vía, en donde el cliente esté satisfecho con la vinculación del candidato y a la vez el candidato también esté satisfecho con la compañía y con la garantías que se le estipularon en el contrato.

En este artículo podrás encontrar algunos consejos para los procesos de selección.